apervreq

apervreq
"Lo que debemos aprender, lo aprendemos haciendo" Aristoteles...

jueves, 19 de enero de 2012

"TE TENGO QUE ECHAR LOS ÁCIDOS".


ES LA RESPUESTA QUE RECIBIÓ ROBERTO CUANDO FUE A REALIZAR LA VERIFICACIÓN FÍSICA DE SU VEHÍCULO…

Por: Fabricio Javier Abasto*
El desconocimiento nos hace vulnerable. Lejos de ser un frase hecha, el que utiliza el conocimiento en beneficio de… y no para… dos preposiciones pero con  distintos significado, es un hipócrita. Generalmente este adjetivo calificativo les cabe a los leguleyos vendedores de espejitos de colores que ocupan una silla de un jet de caza en plena guerra del golfo.
La vida jurídica del automotor, de los contemplados en el art. 5 de la ley 6582/58, se encuentra regulada en el Digesto de Normas Técnico Registrales (DNTR); en el Capitulo VII, sección 7°, invoca las normas de procedimientos de las Verificaciones Observadas:http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T1C7S7.htm, nos vamos a detener en el articulo 5° que reza textualmente: Cuando la verificación resultare observada porque no se da lectura a la numeración de chasis por oxidación, el Encargado deberá pedir una nueva verificación requiriendo:
a) Si una vez efectuado el revenido químico surge la numeración original.
b) Si la plaqueta que repite la numeración de chasis se encuentra adherida con remaches o tornillos originales.
c) Si no se presume actitud delictiva.
En caso de que la nueva verificación arroje resultado positivo en algunos de los dos requerimientos especificados en los incisos a) y b) y no se presumiera actitud delictiva el Encargado autorizará la grabación de una codificación de identificación (R.P.A.).
Ahora veamos esta sinopsis:
En la observación de esta solicitud tipo 12, como técnicamente se la llama, comúnmente formulario 12, se hace énfasis a lo estipulado en el punto b y c del art. 5° Capitulo VII, sección 7° del DNTR; mi pregunta: ¿Por qué no se le da cumplimiento a lo connotado en el inc. “a” de la citada norma, “Si una vez efectuado el revenido químico surge la numeración original”.
Sencillo Doña Rosa, le explico: Porque cuando Roberto, se acuerda de Roberto… bien, presente el trámite de transferencia en el registro seccional del automotor que le corresponde por domicilio; el encargado del registro en la foja de observaciones le solicitara que se ajuste a lo ordenado en el inc. “a” del art. 5° Capitulo VII, sección 7° del DNTR, Roberto vuelve, a cumplimentar  lo requerido, y es allí donde aparece la frase celebre, “TE TENGO QUE ECHAR LOS ACIDOS”, sinónimo de pacto económico y pacto de silencio, “te estoy haciendo un favor”, demasiada pretensión mi querido Watson. Si bien NEIMAR tiene la anuencia del director técnico, esté juega solo, y el futbol es un juego de equipo, por eso MESSI juega en el mejor, Barcelona…
Según Wikipedia Un monopolio (del griego monos ‘uno’ y polein ‘vender’): es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio, en argentina poseemos una ley que sanciona esta actividad. Y si bien el feudalismo es una terminología medieval, todavía en ciertos ámbitos de la actualidad, algunos trasnochados se creen señores feudos.
No me cree doña Rosa, empecemos por casa, mire esto:
Y ahora que me dice, como una misma persona puede ser jefe de tres plantas, explíqueme que no entiendo, y el que viene…
La verdad que al señor Balbi lo sueño doña Rosa, diga que esta ultima esta cerrada desde el 2005… ¿Esta cerrada?, y no nos pongamos a hilar fino, cuantas situaciones como estas habrá en la mas de quinientas plantas verificadoras a lo largo y ancho de nuestro bendito país.
Pero la culpa no la tiene el chanco doña Rosa, sino la  Oficina de Control de Matrículas de Mandatarios y Convenios con Plantas de Verificación dependiente de la Dirección Nacional de los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, que no regulariza la actividad del perito verificador y en revenido químico, como la del mandatario; si ya se doña Rosa usted me va a decir que ellos tienen un colegio, pero fíjese que a las asociaciones de gestores administrativos también los regularizaron dentro de la oficina de control de matriculas, ¡como que no tenemos asociación!, y nosotros que somos, hay doña Rosa me hace enojar, pero sabe que la quiero. Volviendo al tema, así evitaríamos que usuarios como Roberto caigan en la trampa y posean una diversidad de opciones para elegir la que mas le convenga.
Tenemos que convencernos que estamos brindando un servicio al ciudadano, y que se nos abona un sueldo por ello, pero como profesionales podemos ejercer nuestra función y obtener un salario, sin caer en la usura, y rendirle  cuenta solamente a la  AFIP y API.
Un amigo me decía que esta formando su propio ejercito, la verdad que yo no voy a la guerra, en ella nadie gana, todos pierden, hasta los que creen ganar, por eso siempre propongo formar equipos, como el del Barcelona…
* Presidente de la A.Per.V.Re.Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tú comentario, tú opinión nos interesa...