apervreq

apervreq
"Lo que debemos aprender, lo aprendemos haciendo" Aristoteles...

sábado, 28 de enero de 2012

RIÓ CUARTO CÓRDOBA: CURSO DE PERICIAS EN VERIFICACIÓN Y REVENIDO QUÍMICO


LA A.PER.V.RE.Q. SE TRASLADA A LA CIUDAD DE RIÓ CUARTO PROVINCIA DE CÓRDOBA PARA EL DICTADO DE LOS CURSOS DE PERICIAS EN VERIFICACIÓN Y REVENIDO QUÍMICO, ANTE LA REQUISITORIA DE INTEGRANTES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, MANDATARIOS Y PROFESIONALES DEL DERECHO E INGENIERIL. PARA INFORMES E INSCRIPCIÓN : ALEJANDRO CORDOBA (COORDINADOR GRAL. A.PER.V.RE.Q. PCIA. CÓRDOBA) CORDOBAALE@HOTMAIL.ES  TEL.: 0358-154030875 DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 19:00 HS.

PLAN DE ESTUDIOS:
Objetivo general:
Formar personas idóneas en la investigación y prevención del delito automotor, entregándosele herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias disuasivas y preventivas, con el fin de gestionar, asesorar, capacitar y concientizar a la ciudadanía, disminuyendo el campo de acción para las organizaciones delictivas dedicadas al hurto/robo automotor, para lo cual el aspirante debe cumplir con el programa de estudios.
Programa de Estudios:
NORMATIVA: Nociones fundamentales del régimen jurídico automotor – Digesto de normas técnico registrales – Código Penal – Códigos Procesales – Código de Faltas – Código Civil – Ley Orgánica Policial – Ley Nacional de Tránsito – Código de faltas de tránsito – Ley de aduanas – Ley 6.582 D.N.R.P.A. y C.P.- Mapa del delito automotor (Desarrollo) – Ley Nacional 24.059 (Seguridad Interior) rol de las policías provinciales – Ley Nacional 25.632 (Convención Internacional contra la delincuencia organizada transnacional) – Licencia para la Configuración de modelos – El compromiso de las automotrices en la seguridad jurídica del automotor.
TECNICO: Detectar anomalías o maniobras de alteración y/o adulteración de las numeraciones de fábrica en motor, chasis/cuadro – Estructura VIN (lectura, morfología de los guarismos, rasgos de las distintas superficies) – Ubicación de dígitos conforme a marcas y modelos (ciclomotores, motocicletas, automóviles, pick up, camiones, remolques) – Identificación de motores fuera de borda y jet skey – Identificación de contenedores – Equipos de GNC (verificación del tubo, regulador y válvulas) ENARGAS (Ente Nacional de Regulación del Gas) – RUDAC (Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas) – RTO (Revisión Técnica Obligatoria) – RUTA (Registro Único del Transporte Automotor).
CIENTIFICO: – Técnicas de decalcación – Medidas de seguridad en documentación destinada a su inscripción e identificación (observación con luz dicroica, ultravioleta, lupa cuentahílos, microscopio) – Química básica (reactivos para revenir, composición cristalográfica de los metales, nociones fundamentales en reactivos compuestos) – Mediación y resolución de conflictos (comunicación y relaciones humanas) – Psicología (antropología del individuo dedicado al delito automotor, función de cada individuo en la cadena delictual automotriz organizada) – Pericia fotográfica (secuencial, objetiva, panorámica; soporte para los estrados de juzgamiento)
PROCEDIMENTAL: Actas de procedimiento acorde a la circunstancia de secuestro (hallazgo, hurto-robo calificado, adulteración o supresión) – Inventarios – Informes a los estrados de juzgamiento – Actas de inspección conforme L.O.P. – Pedidos de informes – Depósito Judicial de secuestros – Actas de procedimiento en chequeos en vía pública, planta verificadora, defraudación – Hallazgo en otras UU.RR y provincias. AFIP – Aduana. – Documentación destinada al legajo A, B del automotor (vida jurídica), investigación de las solicitudes tipo, tipos de certificaciones (autenticidad, protocolos y resguardos), Registros.
INFORMATICA: Investigación informática automotriz (sistemas informático de la Dir. Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos prendarios, Cóndor (soporte informático prov. De Santa Fe, RobPoli (carga de solicitudes de secuestro y sin efectos), María (sistema informático de aduana y GNA), ENaRGas (Ente Nacional de Regulación del Gas), Ruta (Registro Único de Transporte Automotor), AFIP (Administración federal de Ingresos Públicos), SSN (superintendencia de Seguros de la Nación).
Visitas a talleres de reparación automotriz, desarmaderos y concesionarias para el ejercicio visual. Mecánica Básica.
Evaluación:
La evaluación del presente curso constará de una parte teórica y una parte práctica, mediante una Guía de Evaluación, dónde la Dirección de Capacitación de la asociación evaluará el aprendizaje de los contenidos dictados en las diferentes unidades; la resolución de casos problemas (hipotéticos) y la relatoría de experiencias reales en el marco de resolución de casos.
Asimismo, se administrará una guía para evaluar, por un lado, el Grado de Satisfacción de los cursantes; y por otro, la Detección de necesidades de capacitación. Los instrumentos a utilizar para las evaluaciones serán estandarizados y consolidados en la Dirección de Capacitación Profesional.
Esta información permitirá evaluar de modo integral las acciones de capacitación, según la metodología elegida. – Curso de Capacitación.
Se realizaran talleres grupales con temas preestablecidos.
Entrega de diplomas, certificados analíticos, nomina de profesores y plaqueta al mayor promedio.
Aprobado por el consejo de estudios A.Per.V.Re.Q.
Prensa: A.Per.V.Re.Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tú comentario, tú opinión nos interesa...