apervreq

apervreq
"Lo que debemos aprender, lo aprendemos haciendo" Aristoteles...

martes, 3 de febrero de 2015

CIDePA: Curso de Formación de Formadores

Bienvenidos...


 En el marco del Plan Integral de Capacitación Profesional la CIDePA dicta el curso de Formación de Formadores:
“El arte y la ciencia de enseñar”
-  Los científicos sociales tienden a considerar la docencia como algo racional y estable que la ciencia puede corregir. 
- Los artistas tienden a verla como algo variado y expresivo. Probablemente ambos grupos estarían de acuerdo en que no existe la enseñanza “real o genuina”. Más bien se trata del producto de un conjunto de relaciones, enmarcadas en un tiempo histórico en un concepto particular del espacio.
 - Lo que está claro es que la enseñanza es una actividad compleja que desafía cualquier forma única que pretenda encasillarla.
 – En un día normal de cualquier docente, seguramente descubriríamos ejemplos de tareas científicas, artísticas, técnicas y burocráticas. Los docentes se enfrentan a muchos problemas y dilemas, tienen sus propios intereses y creencias; sin embargo se mueven en medio de muchos valores e ideologías en conflicto, viviendo dentro de una red de interrelaciones y expectativas. Considerar la enseñanza como una ciencia supone una especie de salvavidas en medio de este laberinto de actividad.
    Prof. Liliana (Pedagoga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tú comentario, tú opinión nos interesa...