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"Lo que debemos aprender, lo aprendemos haciendo" Aristoteles...

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL COMPROMISO DE LAS AUTOMOTRICES EN LA SEGURIDAD JURIDICA AUTOMOTOR












La norma de estandarizacion internacional (ISO 3779), le da lectura al numero VIN y donde debe estar estar estampado; en la lectura, el decimo digito responde al año de fabricacion de la unidad automotriz siendo su lectura acorde a la ISO 3779 la siguiente: Ademas de las tres letras que no se permiten dentro de la estructura VIN (I, O y Q), las letras U, Z y el digito "0" (cero), no se utilizan para la codificacion del año de fabricacion. Entonces el codigo del año de fabricacion queda constituido, en el año 1980 se codifica con la letra "A", y los años siguientes se incrementan a traves de las letras permitidas, de modo que "Y", representa al año 2000, y del año 2001 al 2009 se codifica con el digito de 1 a 9, ahora bien que digito se utiliza para el año de fabricacion 2010, el digito "A", debido a que el digito "0" no esta permitido. Pero para la empresa fabricante de semiremolques para cisterna GONELLA, pareciera no reconocer esta normativa, ya que grava sus productos 2010 con un cero (0) en el digito diez, normativa a la cal tendrian que dar cumplimiento, ya que a partir del año 2003 para la obtencio de la LCM (Licencia de Configuracion de Modelo), contemplada en el anexo "P" del decreto 779/95 reglamentario de la ley 24.449 incluyen las exigencias de la ISO 3779 para los fabricantes de remolques, que deben grabar su numeracion de chasis por lo menos en dos lugares visibles del chasis. Como corolario dicha empresa grava su numero de chasis en el labio de la pata de apoyo y repite la misma en una placa remachada en la misma pata, que no es chasis propiamente dicho, sino que resulta un repuesto o accesorio del chasis. Incumpliendo los mandatos legales, accion penada por la ley provincial 10.703 en su articulo 57. coartando la seguridad juridica del automotor, ya que ante la eventualidad de un siniestro importante y el chasis quedaria muy dañado, no se encesitaria repararlo, se "adquiere", uno de similares caracteristicas, se le cambia la pata de apoyo, "y aca nunca paso nada"... Como dicen los Mexicanos el unico "fregado", es el usuario que con buena fe adquiere el rpoducto....
Fuente: mi amigo Carlos...




































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